Política de cambios y devoluciones

Doggy Pet Shop,

dispone de un plazo de 5 días hábiles para realizar cambios y recibir de manera escrita ya sea por mail y/o correo certificado la solicitud a ejercer el derecho de retracto y reversión por parte del cliente.

La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de alguno de estos canales: escribirnos a ventas@doggypetshop.com.co o a través de nuestro canal de atención en whatsapp +57 3224147678.

La presentación de la factura de venta no será obligatoria a la hora de realizar solicitud para algún cambio, devolución o solicitud de garantía en virtud de lo establecido en el estatuto del consumidor en el artículo 27.

Para ello Doggy Pet Shop consultará en sus sistemas de información el registro de las ventas con el número único de cliente que corresponde a su número de identificación y con ello bastará para gestionar el cambio o la solicitud correspondiente. Es importante que el cliente tenga presente que los datos anteriormente mencionados son requeridos por Doggy Pet Shop para la expedición de la factura al momento de la compra.

En los casos en que el cliente no haya suministrado los datos para la expedición de la factura y no sea posible evidenciar que el producto que presenta novedad fue adquirido en alguno de los canales de venta de Doggy Pet Shop no será posible adelantar los trámites de cambio, garantía y/o devolución de dinero.

CAMBIOS

El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de los canales de comercialización de Doggy Pet Shop, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, cuente con las etiquetas originales.
Doggy Pet Shop realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.
Para el cambio del producto el cliente deberá comunicarse atraves de la linea de atención whatsapp o mediante el correo ventas@doggypetshop.com.co

REVERSIÓN DE PAGO:

El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en www.doggypetshop.com.co y/o a través de la línea 3224147678, el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:

  • Cuando el producto adquirido no sea entregado.
  • Cuando el cobro corresponda a una operación no solicitada o sea objeto de fraude.
  • Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
  • Cuando el producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por averías, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).

El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no autorizado. En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Doggy Pet Shop, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones en la jurisdicción que corresponda dentro del territorio nacional.

RETRACTO

El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la www.doggypetshop.com.co, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de compra en la página web. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Doggy Pet shop.

En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Puppis.

PROCEDIMIENTO:

Una vez recibida la solicitud, el Equipo se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución.
En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.
Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.

CASOS EN QUE NO APLICA DEVOLUCIÓN DE DINERO

  1. El costo del flete en caso de devolución no será asumido por Doggy Pet Shop sino por el Cliente quien solicita realizar la devolución.
  2. Cuando el producto ha sido utilizado y la solicitud de devolución supera los 5 días hábiles de haber sido comprado y no se presenta novedad alguna.
  3. Cuando el producto ha sido consumido en más del 10% (Aplica fecha de vencimiento, calidad y estado del producto).
  4. Cuando ya han pasado más de cinco días hábiles de haberse realizado la compra y el cliente no reporta novedad con el producto.
  5. Cuando el producto no es entregado en su empaque o embalaje original.

CASOS EN QUE APLICA LA DEVOLUCÍON

  1. Cuando el daño del articulo no admite reparación (Garantía).
  2. Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le devuelva el dinero (Cambio o devolución del Dinero).
  3. Cuando se han adquirido bienes por medios electrónicos y la entrega del pedido supere 30 días.
  4. Cuando el producto no esté disponible.
  5. Cuando el cliente en los siguientes cinco días hábiles de haber realizado la compra se retracta de la misma.
  6. Cuando los datos de su ficha técnica no correspondan a la idoneidad del producto y no se ajuste a las necesidades del cliente (Cambio o devolución del Dinero).
  7. Cuando el producto presente defectos de fábrica