POLÍTICA DE GARANTÍA DE PRODUCTOS

Garantía: Es la obligación, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, el buen estado y funcionamiento de los productos.

Termino de la garantía: Para los productos comercializados, pero no fabricados por Doggy Pet Shop, El término de la garantía, será el ofrecido por el productor.

El término de la garantía legal, empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.

Solicitud de efectividad de la garantía: Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos, el cliente debe comunicarse por nuestras líneas de atención, y diligenciar los formatos que a la fecha se tengan a disposición por parte de la compañía para la solicitud de la garantía, en Bogotá informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de factura. También podrán presentar sus solicitudes de efectividad de la garantía, mediante la plataforma dispuesta en nuestra página web, donde esta no tiene la calidad de productor, bien sea que se hayan ofrecido al consumidor en las tiendas físicas o en los canales no tradicionales, las garantías se encuentran limitadas a las que han sido ofrecidas por el productor y/o el proveedor.

En caso de que el consumidor desee hacer efectiva la garantía, directamente ante el productor, deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel. El producto reparado o el de reposición serán entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la efectividad de la garantía. Para el producto reparado o de reposición, si se requiere transporte para la entrega del bien, los costos serán asumidos por el productor o Doggy Pet Shop, según sea el caso.

Decisión respecto de la solicitud de efectividad de la garantía: Para aquellos productos en los cuales Doggy Pet Shop, no tiene la calidad de productor, se sujetará a la decisión tomada por el productor del bien o servicio, según corresponda. Para los demás productos, cuando se niegue o se haga efectiva una garantía legal, Doggy Pet Shop., expresará por escrito y de manera sustentada las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. El escrito y las pruebas se entregarán al consumidor al momento de informarle la decisión correspondiente. El término para resolver la reclamación directa será de 15 días hábiles, y empezará a contarse a partir del día siguiente en que el consumidor presente la solicitud de efectividad de la garantía. En caso de que SUPPLIES 4 PETS S.A.S., requiera de un mayor tiempo para atender la reclamación directa, mediante comunicación escrita, informará al consumidor, las razones por las cuales requiere el mayor tiempo y determinará la fecha cierta, en que se dará respuesta a la reclamación directa.

Reglas para aplicar la efectividad de la garantía cuando proceda: En caso de identificarse la procedencia de la garantía, Doggy Pet Shop, realizará la reparación del bien de forma gratuita, incluyendo los costos de transporte, si ello es necesario, con el propósito de atender los requerimientos de calidad de El Cliente. En caso que no sea posible la reparación del bien, se realizará el cambio por un bien idéntico o de similares características, según el inventario existente. Si no existen bienes idénticos o similares, se realizará la devolución del dinero.

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, Doggy Pet Shop, procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Plazo para la reparación del bien: De acuerdo con la naturaleza del bien y la falla que éste presente, el plazo máximo dentro del cual se deberá cumplir con la reparación para la efectividad de la garantía legal, en los casos para los cuales la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), no haya fijado un plazo distinto, la reparación deberá realizarse dentro de los treinta (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. Cuando sea necesario, atendiendo a la naturaleza del bien y a sus características, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.

Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal: La devolución del dinero, cuando proceda como efectividad de la garantía, se realizará, en un plazo máximo de 30 días calendario. Para ello, el cliente deberá diligenciar el formato de devolución del dinero que encontrará en el siguiente link: https://doggypetshop.com.co/refund_returns/

No se podrán hacer descuentos de ninguna índole por estos conceptos al cliente, no realiza reembolsos en efectivo, de tal suerte que éstas deben realizarse a través de los operadores financieros.

Garantía en los casos de prestación de servicios: En los casos de prestación de servicios, cuando haya incumplimiento, Doggy Pet Shop, procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.

Términos y condiciones de las garantías fijadas por el productor: Cuando el productor haya fijado el término y las condiciones de garantía de su producto, estas no podrán ser disminuidas o desmejoradas por Doggy Pet Shop.

Causales de exoneración de responsabilidad por la Garantía: Doggy Pet Shop, no será responsable por la garantía de los productos y servicios que comercialice, cuando el defecto provenga por alguna de las siguientes causas:

1. Fuerza mayor o caso fortuito;

2. El hecho de un tercero;

3. El uso indebido del bien por parte del consumidor;

4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Deber de información por producto defectuoso: Cuando Doggy Pet Shop., tenga conocimiento de que al menos un producto fabricado, importado o comercializado, tiene un defecto que ha producido o puede producir un evento adverso que atente contra la salud, la vida o la seguridad de las personas, tomará las medidas correctivas frente a los productos no despachados y los puestos en circulación, e informará el hecho dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la (SIC).

Responsabilidad por producto defectuoso: Tanto el productor, como Doggy Pet Shop, serán solidariamente responsables de los daños causados por los defectos de sus productos, sin perjuicio de las acciones de repetición a que haya lugar. Como daño, se entienden los siguientes:

1. Muerte o lesiones corporales, causadas por el producto defectuoso;

2. Los producidos a una cosa diferente al producto defectuoso, causados por el producto defectuoso.

Exoneración de responsabilidad por producto defectuoso: Sin perjuicio de lo anterior, Doggy Pet Shop, no será responsable por los daños generados por productos defectuosos comercializados, en los siguientes casos:

1. Por fuerza mayor o caso fortuito;

2. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado;

3. Por hecho de un tercero;

4. Cuando no haya puesto el producto en circulación;

5. Cuando el defecto es consecuencia directa de la elaboración, rotulación o empaquetamiento del producto conforme a normas imperativas existentes, sin que el defecto pudiera ser evitado por el productor sin violar dicha norma;

6. Cuando en el momento en que el producto fue puesto en circulación, el estado de los conocimientos científicos y técnicos no permitía descubrir la existencia del defecto.